USCO reconocida por el Ministerio de Ambiente como organización con compromiso climático

Esto por su participación en las actividades desarrolladas en el Programa Nacional de Carbono Neutralidad que plantea compromisos climáticos en el marco del Acuerdo de París.

En 2022 la Universidad Surcolombiana inició un proceso participativo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desde el programa Carbono Neutralidad, el cual nace desde una estrategia definida y establecida a nivel nacional acorde a los componentes de la COP 26 y 27.

La COP (Conferencia de las Partes) es la Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y donde se reúnen los 196 países más la Unión Europea que conforman a las Partes.

La COP 26 fue en 2021 realizada en Glasgow, Tierras Bajas de Escocia, en el Reino Unido, y el tema fue la crisis climática y cómo resolverla desde la comunidad internacional.

Mientras que la COP 27 trató sobre se celebró en Sharm el Sheikh (Egipto) entre el 6 y el 18 de noviembre de 2022, bajo el lema “Juntos para la implementación” donde se planteó renovar y extender los acuerdos alcanzados en el histórico Acuerdo de París.

En ese contexto, la USCO hoy ha logrado a través del Programa Carbono Neutralidad capturar y mitigar las emisiones que genera a través de las estrategias de compensación que viene implementando.

Así lo manifestó Carla Alejandra Urrea Rojas, coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de la USCO, quien destacó que estos avances en la universidad buscan minimizar las afectaciones hacia las emisiones atmosféricas en la propia institución.

“Es ahí cuando logramos cumplir con este programa de Carbono Neutralidad, porque fortalecemos y reconocemos que las instituciones generan gases de efecto invernadero, los cuales causan un deterioro a la capa de ozono que, a su vez, provoca un incremento en los procesos de calentamiento global que vive hoy la humanidad”, explicó Carla Urrea.

Agregó que acorde con eso, la Universidad Surcolombiana inicia un proceso con el Ministerio a través del Programa de Emisiones Atmosféricas que se manejan desde la Oficina de Gestión Ambiental, efectuando mediciones de grados 1, 2 y 3 con diferentes alcances para identificar y controlar esas emisiones que genera la institución.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram