En regreso a la presencialidad plena, USCO garantiza servicio de restaurante y alimentación a sus estudiantes

Los preparativos que realiza el alma máter para el retorno total a la presencialidad incluyen la adecuación física de sus restaurantes y la garantía del servicio de alimentación.

La Universidad Surcolombiana garantiza la prestación del servicio de restaurante a sus estudiantes de todas las sedes una vez se dé el regreso a la presencialidad plena en el mes de marzo, cuando comienza el primer periodo académico de 2022 del alma máter.

De esta manera lo confirmó el vice-rector administrativo, Ramón Eduardo Bautista Oviedo, al indicar que, con este fin, la administración de la Universidad Surcolombiana adelanta gestiones esenciales que emprendió una vez se tomó la decisión por parte del Consejo Académico de esta casa de estudios de regresar a la normalidad académica de manera presencial el próximo mes.

“Esto incluye garantizar la infraestructura y la planta física de la institución; que esté adecuada para cuando lleguen nuestros estudiantes, luego de dos años de la limitación de la pandemia y luego de haber alternado presencialidad y virtualidad, a partir del 28 de marzo; a no ser que algo extraordinario externo ocurra en materia de salud pública y nos impida retornar a clases como antes de marzo de 2020”, detalló.

Explicó que el plan de contingencia incluye el mejoramiento, el mantenimiento y las adecuaciones de toda la infraestructura y la planta física, y un contrato que está siendo ejecutado desde la administración anterior para la adecuación de toda la parte física del restaurante La Venada, en la sede central de la USCO, y en el restaurante de la Facultad de Salud, en Neiva.

El compromiso de la actual administración de la Universidad Surcolombiana es garantizar el servicio de alimentación, para lo cual, además de dicha mejoras, se hará el cambio de cuartos fríos y la remodelación del espacio físico, detalló.

“Queremos que nuestros estudiantes gocen de un espacio físico agradable, con todas las condiciones, y podamos, desde allí, seguir manteniendo este beneficio. Hay que aclarar que somos de las pocas universidades que todavía mantenemos el beneficio de las tres raciones diarias, y la idea de esta administración, por supuesto, es seguir garantizándolas para nuestros estudiantes surcolombianos”, recalcó el funcionario.

En cuanto al servicio de restaurante en las sedes regionales, el Vicerrector explicó que, en Pitalito y La Plata, se brindarán las diferentes raciones como se hacía hasta inicios de 2020 antes de la pandemia; sin embargo, en Garzón, se garantizará una merienda, teniendo en cuenta que esta no cuenta con un espacio físico de restaurante como tal.

“La idea es mirar cómo proyectamos la construcción de esa obra en ese municipio, pero se va a seguir manejando de la misma manera; ya está el presupuesto asignado para este propósito. Nuestros estudiantes en las sedes regionales también podrán acceder al beneficio de alimentación”, resaltó el Vicerrector Administrativo.

Facebook
Twitter
Instagram