Así adecuó la Administración de la USCO el campus universitario para dar la bienvenida a sus estudiantes

Más de doce mil estudiantes de todas las sedes de la Universidad Surcolombiana, que inician o continúan su proceso de formación, regresaron a clases el pasado martes a unas instalaciones adecuadas para recibirlos.

En la sede central de la USCO en Neiva, sus 9.037 estudiantes disfrutaron el inicio de clases correspondiente al segundo periodo académico de 2023, el pasado martes, con arreglos y mejoras en la infraestructura de la universidad. 

De acuerdo con Gilma Constanza Salamanca Díaz, jefe de Mantenimiento de Servicios Generales, la Administración Central de la USCO quiso renovar la cara de la sede central, y con recursos propios, y otros provenientes de Planes de Fomento del Ministerio de Educación y de estampilla ProUsco, se logró hacer algunas importantes adecuaciones.

“Durante el periodo de vacaciones de mitad de año nos dedicamos a hacer mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura de la universidad, para que los estudiantes llegaran al nuevo semestre en un ambiente caluroso”, dijo la funcionaria.

En ese lapso se llevó a cabo la limpieza y la pintura del hall y de la fachada extena del edificio de Bienestar, así como el mantenimiento del Edificio de la Facultad de Economía; y fueron pintados los 14 laboratorios, al igual que la ornamentación de los pasillos, el Museo Geológico y las escaleras de la Facultad de Ingeniería.

“Las obras fueron realizadas por el personal de planta y contratistas de nuestra universidad. Realizamos las adecuaciones en el edificio de la Facultad de Economía y se pintó, después de 10 años, toda la infraestructura del mismo en la parte externa, así como la fachada y la garita de dicho edificio”, aseguró la señora Salamanca Díaz.

En ese mismo sentido, aún se adelantan algunos trabajos en el Edificio de Ingeniería, donde se realizan mantenimientos de pintura y de techos en todos sus laboratorios. 

“Elaboramos todo lo que fue el mantenimiento de ornamentación del edificio de Artes, puertas y ventanas, e igualmente hicimos la adecuación de la garita y el portón de la entrada por la carrera Primera”, añadió.

De igual forma, se realizó el mantenimiento preventivo de los aires acondicionados en los edificios de las facultades de Economía, Ingeniería y de Salud, así como la instalación de 11 aires nuevos en el bloque de Educación y tres en la Facultad de Economía.

Así mismo, se hizo mantenimiento y fueron pintados los parqueaderos de motos y de carros de las facultades de Economía y de Ingeniería en la sede central.

A estas obras se sumaron las inversiones en la renovación del acueducto y alcantarillado del restaurante La Venada, el cambio en las cubiertas del mismo y de la Facultad de Economía, y la transformación del ingreso principal sobre la carrera Primera de la sede central, que fue embellecido y donde fueron instalados ocho molinetes para identificación y control de acceso.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram