Futuros abogados de la USCO reciben inducción para asesorar en el Consultorio Jurídico

Estudiantes de último semestre de la Universidad Surcolombiana se preparan para dar inicio a las asesorías que ofrece el Consultorio Jurídico en Derecho Civil, de Familia, Laboral, Penal, Administrativo o Constitucional.

Durante una semana, más de 130 estudiantes de derecho de la Universidad Surcolombiana, que cursan los últimos semestres, participan de un proceso de inducción en donde reciben capacitaciones de actualización jurídica para brindar asesorías en el Consultorio Jurídico de la institución. 

Los futuros abogados ahora pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Los temas en los que basarán los acompañamientos serán en Derecho Civil, de Familia, Laboral, Penal, Administrativo o Constitucional.

Realizando este proceso de asesorías durante tres periodos, los estudiantes cumplen con sus prácticas profesionales, pues según su pensum académico, ellos deben cursar Consultorio I, II y III.

“Para nuestros practicantes es obligación participar del proceso de inducción, donde reciben pautas y capacitaciones de actualización jurídica. Es importante resaltar que ellos estarán acompañados de docentes asesores y abogados, quienes guiarán todo el proceso”, expresó Lizeth Vargas, directora del Consultorio Jurídico de la USCO.

Apertura del consultorio
Luego del proceso de inducción, los estudiantes darán inicio a las asesorías el próximo 7 de febrero. Este servicio se ofrece a personas de estratos 0,1 y 2 de manera gratuita.

“Invito a toda la ciudadanía para se acerque a nuestras instalaciones ubicadas en el Centro Comercial los Comuneros, local 2010, donde podrán ser guiados y presentados en procesos judiciales. Los esperamos”, puntualizó la directora del Consultorio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram