En las diferentes sedes de la institución de educación superior, se viene adelantando un proceso de mejoramiento de la infraestructura.
Una buena noticia recibió en los últimos días la sede de la Universidad Surcolombiana, ubicada en el Valle de Laboyos, con la aprobación de dos licencias de construcción para el inicio de obras de un bloque de aulas y un edificio que operará como biblioteca.
La Alcaldía del municipio, entregó a la Usco, el documento que avala las licencias, luego de que la institución diera cumplimiento a todos los requisitos legales para ello; de esta manera se deberá realizar el respectivo pago cuyo valor es cercano a los $7. 600.000 y esperar a que sea expedida la resolución, para el inicio de las obras.

En la sede, ubicada en el kilómetro 1 vía Vereda El Macal, será construido un edificio de alrededor de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, donde se prestarán los servicios de biblioteca. Para ello, la Usco ya cuenta con una serie de diseños establecidos y recursos por $1.076 millones de pesos, que se encuentran listos para su ejecución, gracias a la gestión realizada por la rectora Nidia Guzmán.
La segunda licencia aprobada, corresponde a las obras de un bloque de salones que permitirán brindar mayor comodidad a los habitantes del sur del departamento, quienes serán los principales beneficiados. Para este periodo, de la sede hacen parte más de 1.500 estudiantes, matriculados en los diferentes programas académicos.

En total serán construidas 16 aulas de clase en un bloque de dos pisos, que ocuparán un espacio aproximado de 2.000 metros cuadrados. Los recursos para dicha obra, que se estima serían alrededor de $4.500 millones, se encuentran en proceso de gestión por parte de la rectora, quien desde siempre se ha mostrado comprometida con el proceso.
Actualmente la sede Pitalito, cuenta con cuatro bloques, que incluye 19 salones de clase, salas de audiovisuales, dos salas de sistemas, auditorio, aulas especializadas, campos deportivos, cafetería y oficinas administrativas.