Con destino a los laboratorios de Morfofisiología, estos elementos permiten que los estudiantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos de las áreas biomédicas.
La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, entregó a las distintas sedes del alma máter en la región elementos para los laboratorios de Morfofisiología, indispensables para la formación de los estudiantes del programa de Educación Física, Recreación y Deportes.
La gira de entrega de estos elementos por parte de la Rectora y de otros directivos que participaron en la gestión, como Norma Constanza Guarnizo, jefe de Planeación; y el Jefe de Programa de Educación Física, Miller Roa Cruz, inició en la sede de La Plata, luego en Garzón, Pitalito y, finalmente, en Neiva.
La dotación de estos laboratorios permite a los estudiantes confrontar de manera vivencial el conocimiento teórico y práctico de las áreas biomédicas, fundamentales en la formación de los licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes.
Los recursos fueron gestionados ante el programa de planes de fomento del Ministerio de Educación Nacional por valor de $111’798.004.
El material entregado a cada sede fue acordado con docentes del área Biomédica, que lideró Yaneth Gulumá, docente de la sede de Pitalito; y el ingeniero Julián Moreno, de la Oficina de Planeación.
Los elementos entregados a cada sede corresponden a:
Un esqueleto humano tamaño normal
Un cuerpo humano muscular
Una columna vertebral didáctica
Un cráneo pintado en rojo
Un tronco excepcional desmontable
Un espirómetro para tamizajes
Cinco tensiómetros y fonendoscopios
Cinco oxímetros
Un modelo de entrenamiento de RCP de medio cuerpo
Un kit inmovilizador de miembros inferiores
Cinco botiquines
Siete libros de anatomía humana, neuroanatomía, fisiología, kinesioterapia y atlas de histología humana
Igualmente, con el apoyo de la decana de la Facultad de Educación, Zully Cuéllar López, se hizo entrega de dos colchonetas para gimnasia: Una para la sede de Pitalito y otra para la de Garzón.