En esta sede se adelantan obras para garantizar a los estudiantes surcolombianos mejores espacios para su formación.
La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, realizó una visita a la sede de Garzón del alma máter, donde se encontró con los estudiantes surcolombianos del centro del Huila y visitó las obras de mejoramiento que se realizan en estas instalaciones.
En la sede de la USCO en esa localidad se adelanta la adecuación y el mejoramiento del acceso principal, aulas oficinas y pasillo de la Universidad.
Estas adecuaciones, según el contrato de obra determinado para tal fin, tiene un monto cercano a los 138 millones de pesos.
Las obras incluyen la instalación de cielo rasos y lámparas de varios espacios como Auditorio, Biblioteca, Restaurante, consultorios y laboratorios. Adicionalmente, se realizará la remodelación del acceso a la sede.
La rectora Guzmán Durán indicó que, tanto en la sede central de Neiva, como en las otras de Pitalito y La Plata, también se adelantan obras que buscan, además de brindar mejores espacios de formación para los estudiantes, recuperar el deterioro causado por la ausencia de personal durante la pandemia de covid-19.
Entre otras, en la sede central de Neiva se incluyen obras como el mantenimiento y las adecuaciones en cubiertas y oficinas del Bloque de Bienestar Universitario y las adecuaciones del bloque del programa de Educación Física y la Oficina de Ciencias Políticas por valor total cercano a los 445 millones de pesos.