La Universidad Surcolombiana avanza en el fortalecimiento de su infraestructura física. En los últimos meses, se han realizado importantes obras en cada una de las sedes de la institución de educación superior.
Periódico Desde La U
Una de las construcciones más esperadas por la comunidad universitaria de la sede USCO regional Garzón, ya se encuentra en marcha. Se trata de un edificio de aulas de clase, que permitirá brindar mejores condiciones a los estudiantes a la hora de realizar sus actividades académicas.
La construcción tendrá un área de 1.040 metros cuadrados y comprende ocho aulas de clase, acceso a través de escaleras y rampa, un ascensor, cuartos técnicos y de servicio, así como seis baterías sanitarias, dos de ellas dispuestas para personas con movilidad reducida, teniendo en cuenta la política de inclusión vigente en la Universidad Surcolombiana.
En la obra, se realiza una importante inversión de $2.541.732.622, millones de pesos, valor en el que está incluida la interventoría, que se encarga de supervisar el correcto avance y ejecución de la construcción.
El proyecto tiene una capacidad aproximada para 260 personas, y con él, la Administración Central de la USCO, busca poner fin a una problemática que se viene presentando en la institución, como lo es la falta de espacios adecuados para que los estudiantes tomen sus clases.

La construcción tendrá una capacidad para aproximadamente 260 personas.
Es de resaltar, que debido a que los diferentes programas que se ofrecen en la sede Garzón, como lo son Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agrícola, entre otras y los horarios de cada y los horarios de cada uno de ellos, la población beneficiaria de esta construcción, asciende a más de mil personas.
La sede regional Garzón, recibe cada semestre a jóvenes provenientes de los municipios del centro del departamento, especialmente de Altamira, Agrado, Gigante, Guadalupe, El Pital, Suaza y Tarqui, quienes ven en la USCO, una oportunidad para formarse como grandes profesionales en una institución acreditada de Alta Calidad.

La construcción tendrá un área de 1.040 metros cuadrados.
La obra avanza a buen ritmo
La construcción del nuevo bloque de aulas en la USCO sede regional Garzón, avanza satisfactoriamente, de acuerdo al cronograma establecido. Según el informe entregado al finalizar el mes de julio por parte del contratista, se había cumplido con el 7.58%, de las obras.
De acuerdo a la zona en la que se está construyendo la estructura, se han adelantado trabajos como el corte del terreno y posteriormente el retiro del material resultante. Por otro lado, fue necesario cambiar de ubicación la red principal de agua potable, y se realizó la instalación de tubería que va a dirigir las aguas residuales del nuevo bloque de aulas a la cajilla de inspección existente.
Se estima, que las obras tengan un periodo de ejecución de ocho meses, de no presentarse inconvenientes con la misma. Con ella, la sede regional Garzón tendrá un nuevo espacio, como muestra de su fortalecimiento y crecimiento en materia de infraestructura, la cual beneficiará a los actuales estudiantes y a las generaciones futuras.