Un reconocimiento a la labor del Docente Usco

Con el fin de exaltar públicamente los aportes que hacen los miembros del cuerpo docente al crecimiento social, económico y cultural de la región Surcolombiana, la Facultad de Economía y Administración, en cabeza del Decano Germán Darío Hémbuz Falla, realizó en la Agencia Cultural del Banco de la República de Neiva, una ceremonia especial de reconocimiento, donde homenajeó a 20 de sus docentes en las categorías “vida y obra, trayectoria académica y homenaje póstumo”.

El evento que contó con la presencia de directivos, profesores, profesoras, homenajeados, familiares y personal administrativo, inició con las palabras de apertura del señor Decano, quien manifestó su complacencia por el encuentro y aprovechó para referirse a la importancia del recurso más valioso en la vida de cualquier persona “el tiempo”.

“Pensando en docentes como ustedes, con todo el tiempo que llevan construyendo academia, impacto social y sentido de humanidad, merecen una exaltación en un espacio de camaradería, amistad y colegaje, hemos reconocido por muchos años la producción intelectual, pero no el tiempo, la dedicación, la trayectoria y la obra. Son muchos los movimientos que han sido mediadores del cambio estructural de la Universidad Surcolombiana, gracias a ese tiempo que ustedes nos han dedicado, un tiempo de docencia que cuenta sobre lo que ha precedido y sucedido en nuestra alma mater y su entorno, como así quisiera expresarlo en su retórica Aristóteles y San Agustín. Ustedes y demás compañeros, que conocen de su tiempo dedicado a la academia, dan cuenta de todo lo que existe en la educación superior en el sur colombiano”, indicó.

Posteriormente, con sentimiento de nostalgia se rindió un homenaje póstumo al profesor y ex decano, Ramiro Peralta Morales Q.E.P.D, por su ejemplo en vida de dedicación académica, vocación al servicio y calidad humana, que con gran generosidad dio invaluables aportes a la profesión contable.

El evento continuó con la entrega de siete reconocimientos a maestros pensionados desde el año 2012 a la fecha, por toda una vida y obra dedicada a la academia en la Universidad Surcolombiana.

Asimismo, se otorgaron 12 reconocimientos a quienes por más de dos décadas han estado al servicio de la institución como docentes de planta, destacando su invaluable trayectoria e importante desempeño académico. Para cerrar la celebración, se ofreció una recepción en la terraza del Hotel Neiva Plaza, la cual incluyó un almuerzo y amenización musical.

Facebook
Twitter
Instagram