De cara al inicio del segundo periodo académico de 2024, la oficina de Servicios Generales habilitó una nueva zona de parqueo especial.
La Universidad Surcolombiana en su sede central cuenta actualmente con tres parqueaderos de motos que son insuficientes para la gran cantidad que a diario ingresan a la institución, ocasionando traumatismos en la movilidad interna.
Por esta razón, y con el fin de evitar que se presenten ese tipo de inconvenientes, y viendo que tanto docentes, administrativos y estudiantes en su mayoría cuentan con este medio de transporte, la Oficina de Servicios Generales de la Vicerrectoría Administrativa, desde el pasado fin de semana ha puesto en marcha la adecuación de un espacio en la Facultad de Economía que aumentará la oferta de parqueadero.
“En vista de que ya nos hemos quedado cortos en el parqueadero de motos por el gran número de estudiantes y administrativos que poseen este vehículo; hemos realizado una adecuación de un espacio para suplir esta necesidad y que puedan ingresar más motos”, afirmó Constanza Salamanca, coordinadora de la Oficina Servicios Generales.
Este espacio está habilitado a partir del anterior lunes 5 de agosto, con el objetivo de darles una mejor bienvenida a los estudiantes del periodo 2024-2. Antes de realizar esta mejora, el parqueadero de la Facultad de Economía tenía una capacidad de 150 motos; luego de hacer la adecuación, cuenta con un cupo total para 200 motos.
La USCO hizo un llamado a la comunidad universitaria, tanto a administrativos, contratistas, docentes y estudiantes; a preservar el orden, es decir, parquear la moto en el espacio indicado y de forma ordenada, como también acatar las indicaciones de los vigilantes.
“Indicarles algo muy esencial y es que todos nos colaboren dejando las motos de una forma ordenada, organizada y que ellas queden derechas, para que así puedan ingresar muchas más motos. Lo otro, que sean guiados por los vigilantes cuando les indiquen en qué sitio parquear o en qué sitio no hacerlo”, manifestó la señora Salamanca.
