USCO fortalece infraestructura tecnológica para beneficio de la comunidad universitaria

La rectora Nidia Guzmán y el Alcalde de Neiva, Germán Casagua, entregaron 142 equipos para fortalecer la infraestructura tecnológica de la institución, financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

En el nuevo Edificio de la Facultad de Educación, de la sede central de la Universidad Surcolombiana en Neiva, se realizó la entrega oficial de 142 equipos tecnológicos, entre ellos, 119 computadores de alto rendimiento, 8 impresoras y 15 videoproyectores.

Los equipos garantizarán acceso a recursos educativos en línea de calidad y actualizados, mejorando el aprendizaje de esta casa de estudios y gestionados a través de un proyecto que se presentó ante el OCAD municipal y se financió con recursos del Sistema General de Regalías por $903.987.943.

“Estos elementos realmente van a impactar tanto la academia como también la parte administrativa y de investigación. Esta es una de las necesidades que ha venido teniendo la universidad. Ya el año pasado hicimos una implementación de equipos y esta es otra parte de equipos que recibimos de parte de la Alcaldía de Neiva”, enfatizó la rectora Nidia Guzmán

Por su parte, el Alcalde de Neiva ratificó su compromiso para seguir apostándole al desarrollo educativo de la Universidad.

“Qué mejor que invertir recursos públicos, en este caso, recursos de regalías, invertidos para el fortalecimiento de la Universidad Surcolombiana. Hemos expresado nuestro firme propósito de que en el cuatrienio podamos asignar importantes recursos para continuar con el progreso, con el desarrollo de esta gran universidad, de la cual nos sentimos tan orgullosos”, señaló.

Estos equipos serán distribuidos en laboratorios y áreas administrativas y académicas para reforzar y mejorar los procesos de formación en busca de nuevos conocimientos. Así mismo, el Alcalde y la Rectora indicaron durante el evento, en el que también estuvo presente el concejal de Neiva, Sebastián Camacho, que tienen como meta entregar un aula híbrida por parte del Municipio de Neiva. 

“Es una importante noticia para toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que estos equipos tecnológicos van a ser destinados al fortalecimiento de los procesos misionales de la institución. Con estos equipos pensamos, especialmente, dotar laboratorios de docencia, de investigación, y reforzar algunos procesos del área administrativa” dijo, entre tanto, el vicerrector administrativo, Ramón Eduardo Bautista.

Se espera que este sea el primero de varios proyectos que se trabajen de forma articulada entre la  Universidad Surcolombiana y la Administración Municipal para seguir fortaleciendo los procesos educativos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram