USCO vivió Feria de la Salud Mental

Durante tres días, los estudiantes de los diferentes programas académicos participaron de las actividades lideradas por el área de atención psicológica de Bienestar Universitario. 

La Universidad Surcolombiana fue epicentro durante esta semana de actividades encaminadas a mejorar la salud mental de la comunidad académica. Las jornadas se desarrollaron en la Facultad de Salud, la Facultad de Educación y la Facultad de Economía y Administración, logrando llegar a un alto número de jóvenes.

“El objetivo era atender esas necesidades que tienen los estudiantes y que han sido descubiertas en las atenciones psicológicas por nuestro equipo. Se realizaron talleres de habilidades para la vida, para mejorar el sueño, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, talleres de sexualidad responsable y actividades para prevenir la depresión y la ansiedad”, indicó Edgar Cometa, director administrativo de Bienestar Universitario.  

En la Feria también estuvo presente el proyecto institucional USCO Saludable, encaminado a desarrollar acciones de promoción de la salud integral, el fomento de hábitos saludables en las áreas nutricional, emocional y del movimiento, así como el equipo de servicio odontológico, quienes entregaron información sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal. 

Por su parte Kay Dilett López Walteros, coordinadora del servicio psicológico de Bienestar Universitario, indicó que esta actividad pretende dar respuesta a las necesidades que se han revelado a lo largo de las citas a las que acuden diariamente los jóvenes universitarios. 

“En las diferentes facultades tenemos un psicólogo, pero evidenciábamos una serie de problemas de salud mental que tenían un mayor número de consultas, entre ellos, la depresión, la ansiedad, los problemas del consumo de sustancias psicoactivas, dificultades con los hábitos de sueño, entonces quisimos sacar los problemas del consultorio y traerlos a una feria”, indicó. 

Con esta estrategia la Universidad Surcolombiana tiene como propósito que la comunidad académica, especialmente los estudiantes conozcan los factores de riesgo que existen en su entorno, pero también los programas con los que cuenta la institución para prevenirlos o afrontarlos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram